En el post de hoy, quería enseñaros como mezclando buenos ingredientes, podemos mejorar o adaptar a nuestras necesidades cualquier receta. En esta ocasión os hablaré sobre la conocida, entre nuestro gremio, base de maquillaje Face & Body de MAC

10031493995_bff45e7763_o-1200x1040

La Face & Body de MAC es una base de maquillaje fluida, con una cobertura de baja/ligera a media y es regulable, podemos subir la cobertura aplicando varias capas, dejando que se asiente en la piel entre capas. Su acabado es natural satinado, resistente al agua y de larga duración. Deja un aspecto jugoso, algo húmedo e hidratado

He leido en un montón de reseñas donde dicen que no es una base para todo tipo de pieles pero yo digo que todo depende, (evidentemente tiene su limitación, no queramos hacer milagros.), pero es más cuestión de gustos que de otra cosa. Su acabado depende de muchos factores de como prepares la piel previamente, de como la apliques, y de como la fijes.

body-foundation macEn esta profesión he aprendido a no sentenciar, el nunca y el siempre, son palabras que intento evitar, porque como decía el gran maquillador Kevyn Aucoin son el fin de la creatividad, y te condicionan bastante a crear y a arriesgar a probar. Si hay algo que no nos funciona, puede que haya un porcentaje bastante alto de que algo no estemos haciendo bien, o no estemos trabajando bien con los preparadores/acabados, con la base, con las herramientas y el tipo del piel que estamos tratando, a no ser que el producto en sí sea una verdadera patata…que no es este caso.

Sin duda es una base que definiría como comodín en donde destacaría su versatilidad, se puede aplicar acompañada de otras bases o por zonas aportará hidratación, imitando la textura de la piel natural. Es algo que la hace especial, mejora cualquier base y funciona muy bien sola en pieles sin grandes imperfecciones.

Hay dos tipos de tonos los N tienen subtono rosado y los tonos C con un subtono amarillo. También está disponible en color blanco, con el que podemos atenuar tonos y neutralizar los subtonos.

¿QUE ACABADOS PODEMOS CONSEGUIR CON ESTA BASE, TENIENDO EN CUENTA EL TIPO DE PIEL?

Para una piel sin imperfecciones o alteraciones que lo único que quiera es mejorar e igualar el todo de la piel, se puede utilizar sola.

Para pieles mixtas/grasas, al ser una base de agua respeta la piel, contiene emolientes e ingredientes hidratantes, por lo que si buscas una base mate o semi mate, esta no sería la ideal, sin embargo puede ocurrir que tu piel no tenga muchas imperfecciones y buscas un acabado natural porque no te guste notar la piel pesada ni cargada y a su vez no quieres un acabado tan jugoso. Lo que recomiendo es que utilices preparadores y fijadores para alterar el acabado o la mezcle con otras bases. Se puede usar algún productos más cubriente, base o correctores para cubrir todas esas imperfecciones donde esta base se queda corta.

face&bodyblotmacCuando quiero eliminar el aspecto jugoso de la Face & Body utilizo los Blot Pressed Powder de MAC, son perfectos para utilizarlos encima de esta base, mantiene el rostro libre de brillos sin darle apariencia sobrecargada, la piel queda mate y con los poros afinados,  la dejan con un aspecto aterciopelado.

Esta combinación es la bomba! Hay infinidad de combinaciones con esta base y otros productos incluso su apariencia cambia si se aplica con pinceles o esponja, así que te animo a probar para experimentar diferentes acabados, mezclalá con hidratantes, con iluminadores, con otras bases más cubrientes, con polvos, con pigmentos… y a ver que pasa! Aquí no hay nada prohibido! CREA!