20150327084632_foto_portada

La limpieza facial sin aclarado hacen que el agua micelar sea un “must” del cuidado de la piel. Gracias a los beneficios y comodidad de uso del agua micelareliminamos la desgana a la hora de desmaquillarnos antes de irnos a la cama porque sin necesidad de friccionar ni aclarar y de una sola pasada conseguimos un rostro suave e hidratado.

NOS PONEMOS CIÉNTIFICOS: El agua micelar es un producto revolucionario de uso diario,combinada de unas moléculas llamadas micelas, de ácidos grasos, en suspensión que actúan como emulsionantes, permite que compuestos insolubles se disuelvan con una solución acuosa, es decir, estos ácidos grasos contienen un polo hidrófilo (agua) y otro lipófilo (grasa) se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante se separa y gracias a los polos lipófilos atrapan la grasa y la suciedad respetando el manto hidrolipídico (capa natural de protección de la piel).20150327085411_bioderma-agua-micelar_0

¡OJO AL DATO! Estas soluciones micelares fueron creadas porJean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, (farmacéutico y biólogo), para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar. 

La actual tendencia en maquillaje son los de larga duración, este tipo de maquillaje necesita un buen desmaquillado, el agua micelar está considerada como un producto de múltiple acción,en el que en un solo paso limpia en profundidad la piel, acaba con las impurezas a la vez que elimina los restos de maquillaje, incluso waterproofy repele la humedad para dejar una piel hidratada.

Es libre de perfume y no contiene alcoholes ni parabenos, lo que hace del producto una fórmula indicada para todo tipo de pieles.

Mi agua micelar favorita es la de Bioderma Sensibio H2O, he probado otras y ninguna me deja la piel como esta. Está especialmente diseñada para pieles sensibles e intolerantes de normales a mixta además de pieles con tendencia a la cuperosis, rosácea, dermatitis seborreica o reacciones locales. Por lo tanto cubre un espectro muy amplio de tipos de pieles y lo considero como un producto indispensable en el maletín de un maquillador.20150327090738_sensibio-h2o-bioderma_0Me gusta utilizarla antes de maquillarme o maquillar a alguien para limpiar la piel, incluso lo utilizo cuando no estoy maquillada para eliminar la suciedad que se puede adherir al rostro por la polución.

En el caso de las soluciones micelares de Bioderma incorporan activos calmantes y tratantes que ayudan a dejar la piel fresca y confortable sin irritar ni producir escozor.

En Bioderma además hay cuatro tipos de soluciones micelares distintas para los distintos tipos de piel, incorporando activos tratantes específicos.  20150327084910_923432-641578885901714-690594755-n-2_0

Su uso es muy cómodo y sencillo solo hay que impregnar un algodón o disco desmaquillante de solución micelar y aplicar en la piel dando pequeños toques, sin frotar y sin necesidad de aclarado hasta que el algodón salga limpio, eso si, se recomienda secar la piel delicadamente con una toalla de algodón sin restregar.

¡Y no olvides después, aplicar tu crema hidratante! 

20150327114859_makeupluv-shanna_0FOTO: EDU GÓMEZ – MODELO: SHANNA STROBE – MAQUILLAJE: LULÚ PÉREZ

VALORACIÓN

Para mi es de 10 por su efectividad y facilidad de uso, perfecta  como un “todo en uno” . Limpia, desmaquilla, calma rostro y ojos, sin irritar la piel y sin dejar ningún tipo de tirantez. Si tiene algún “pero” es el precio, un poco caro.

Donde comprar: puede encontrar en farmacias, parafarmacias del Corteinglés, y Perfumerías Primor, donde su precio es más competitivo.

Precio: Aproximadamente oscila entre los 4,95€ y los 19,95€ según los ml.